Seminario de
APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA
Es un ejercicio que posee subjetividad, pero siempre es necesario tener bases objetivas. Hay varios puntos a considerar a la hora de ver cine, puntos que hasta algunos críticos parecen olvidar cuando escriben sus textos o dicen sus opiniones. Para formar un auténtico criterio como espectador se deben ver películas de todas épocas, estilos, géneros y países, ya sean clásicos silentes, musicales, dramas eurocéntricos de festival, rocambolescos musicales de la India o sexycomedias de albur mexicanas. Las nociones del buen y mal cine estarán incompletas si no han vuelto de sus hábitos como espectador un dogma absoluto. Hasta el cine aparentemente más simple esconde joyas que los sorprenderán tan pronto se quiten los anteojos con los que acostumbramos verlo.
Objetivo

Aprender a ver cine no solamente desde el gusto personal, sino desde un enfoque analítico que dé paso a la reflexión y el estudio de la imagen cinematográfica.

Contenido
Ver y analizar, diferentes tipos de cine, épocas y el trabajo de distintos realizadores.
Conocer y entender las variadas narrativas y formas visuales que existen en el cine.
Modalidad

Presencial

Centro Social Monte Sinai. Fuente de La Huerta 22, Lomas de Tecamachalco, 52780. Estado de México. 55 5596 0468

Docente

Rolando de Jesús Cuevas Almazan. Maestría en Comunicación y Licenciatura en Comunicación con Especialidad en Cine por la Universidad Iberoamericana.
Es profesor con más de 28 años de experiencia como productor en publicidad tanto en agencia como en casa productora, variados anuncios en televisión, radio y gráfica para marcas como We Believers, Lunave, Ideómanos, Helio Group, Genomma Lab Internacional y diversos proyectos por su cuenta para otras marcas reconocidas.
Basta experiencia como freelance, productor ejecutivo, director creativo, director de marketing, director de producción, senior producer.
Profesor en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, impartiendo las materias de:
-Taller de la comunicación I y II (lenguaje cinematográfico)
-Producción en medios I
-Profesiones y mercados de la comunicación
-Cultura mediática
-Publicidad
-Producción publicitaria
-Entretenimiento, comunicación y sociedad