Seminario de
MINDFULNESS:
ESTAR PRESENTE EN EL PRESENTE
Diferentes estudios han demostrado que la práctica del mindfulness atrae diversos beneficios personales, sociales y profesionales, tales como la disciplina, la tolerancia, la serenidad o la claridad psicoemocional. Se ha demostrado que un pensamiento consciente y una práctica en el presente conducen a un incremento en la satisfacción de las vivencias personales con uno mismo, al igual que en las relaciones con la familia, los amigos, la naturaleza y la vida. De tal modo, comprendiendo que atravesamos por momentos complicados socialmente, donde nuestra salud tanto física como emocional y social son impactadas, recurrir a este tipo de prácticas puede atraer un cambio de perspectiva, actitud o interacción que lleve consigo la mejora de alguna problemática cotidiana o la prevención para una vida más plena.
Objetivo

Conocer, de forma téorica y vivencial, los fundamentos de la práctica del mindfulness en la vida cotidiana de las personas, reconociendo su enriquecimiento e importancia en la construcción de relaciones más satisfactorias con nuestras emociones, pensamientos, narrativas de vida y los demás.

Contenido
  • Adentrándose al Mindfulness.
  • La Mente, el Cuerpo y las Relaciones con Mindfulness.
Modalidad

Presencial

Centro Social Monte Sinai. Fuente de La Huerta 22, Lomas de Tecamachalco, 52780. Estado de México. 55 5596 0468

Docente

Janer Manuel Balam Aguilar. Doctorante en Estudios Críticos de Género, Maestría en Psicología con Residencia en Terapia Familiar, Licenciado en Psicología. Diplomado en Psicoterapia Gestalt. Diplomado en Psicoterapia Bioenergética. Diplomado “Transversalizando el Género en las Instituciones del Sector Público, Privado y Social“.

Actualmente es Psicoterapeuta Familiar y de Pareja (Práctica Independiente). Psicoterapeuta sistémico enfocado en el trabajo con familias, parejas y adultos. Profesor a Domicilio

En la Universidad Internacional de la Rioja en México, imparte asignaturas en los programas de Maestría en Orientación Educativa Familiar, Maestría en Psicopedagogía y Maestría en Aprendizaje, Cognición y Desarrollo Educativo, donde fue Coordinador de Formación Docente y también de Formación inductiva, continua y de desarrollo para el profesorado activo de la universidad, tanto a nivel licenciatura como maestría.

Antes Analista Psicopedagógico, Universidad de Londres, Evaluación y atención psicopedagógica a la población estudiantil, en términos psicopatológicos y vocacionales, Coordinador de Proyectos Clínicos, en el Centro Psicoterapéutico para el Crecimiento y Desarrollo Humano (CEPSICREH) fue Coordinación de las actividades de logística, diseño instruccional, implementación y evaluación de proyectos de capacitación clínica y social. Auxiliar de Coordinación General y por último en el Servicio Externo de Apoyo Psicológico (SEAP) de la Facultad de Psicología de la UADY, fue Encargado de los procesos de diagnóstico, capacitación y evaluación, tanto de los estudiantes como del personal y Docente suplente y desarrollador instruccional de asignatura.