Diplomado en
EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA
INTELIGENCIA EMOCIONAL

El bienestar de cada persona a través del manejo o gestión de las emociones de manera adecuada, con coherencia en el ser (pienso-siento-actúo), es clave o factor fundamental que aportará al desarrollo personal.

Trabajarás en planear y diseñar acciones a través de la gestión y manejo de las emociones con acciones diferentes y resultados diferentes. Mediante cambios de hábitos y actitudes con la práctica continúa para cualquier área tu vida con cambios sustanciales.

Pensarás, observarás y escucharás de manera presente, clara y objetiva donde podrás comunicarte de otra manera, externando tus opiniones e ideas con mayor asertividad, para ti y tu entorno. Oportunidad de mejora en tu vida y dirigirla a voluntad en la dirección que deseas y con resultados asombrosos en las diversas áreas de tu vida: personal, profesional, de negocios, económicas, relaciones familiares, amistades, pareja, interacción social y en tus momentos personales.

Es una herramienta en donde se fortalecerás tus habilidades para alinear tu mente, tus pensamientos, tus emociones, y acciones obteniendo con ello posibilidades y oportunidades diferentes en todos los aspectos de tu vida.

Objetivo

Conocerán y practicarán herramientas para que aprendan a utilizarlas en el manejo y gestión de sus emociones, la comunicación con los demás, potencializar la escucha efectiva, donde podrán observar un mundo de posibilidades para hacer realidad los objetivos deseados y empoderarse en su essentia (ser) para lograrlos. Será un conocimiento personal y profundo, en donde fortalecerás tus habilidades para utilizarlas en tu vida diaria presente y futura.

Contenido
  • Obstáculos para llegar a realizar tus objetivos
  • Conocerse a sí mismo
  • Inteligencia Emocional
  • Emociones
  • Aprender y desaprender
  • Comunicación efectiva y acciones poderosas
Modalidad

Presencial

Centro Social Monte Sinai. Fuente de La Huerta 22, Lomas de Tecamachalco, 52780. Estado de México. 55 5596 0468

Docente

Miriam Lisett Quiñones Perez. Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Anáhuac con 18 años de experiencia en la Administración Pública Federal en materia migratoria, educativa, derechos humanos, grupos vulnerables y cuestiones legislativas. Ha colaborado en diversas dependencias del gobierno federal, asesora jurídica de organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, y de manera independiente. Dentro de su trayectoria, tuvo la oportunidad de proponer y supervisar la instauración de políticas, lineamientos y procesos para brindar una debida atención, seguimiento, supervisión y sugerencias en favor de los niños, niñas, adolescentes, mujeres y grupos vulnerables migrantes, víctimas de violencia entre ellos víctimas de delito (tráfico, trata, secuestro, etc), derechos humanos, temas educativos, etc. En el ámbito internacional ha sido ponente en diversos cursos y talleres a nivel nacional e internacional como Líder de Gobierno Mexicano en el FBI, en Quántico, Virginia y se ha desempeñado como International Consultant en Houston, Texas. Como docente en la Universidad Ort de México impartiendo “Derecho Internacional Público”; Derechos Humanos y Diversidad Cultural”; e “Introducción a los Derechos Humanos y Ciudadanía”

Ha impartido cursos de Derechos Humanos, Trata de Personas; Taller de formación de capacitadores en la investigación de delito de Trata de Personas de UNODC; Talleres de capacitación de Oficiales de Protección a la Infancia (OPI’s) en Guatemala, el Salvador, Nicaragua, Honduras y República Dominicana, dirigidos a los agentes de migración y policía nacional; Cursos en materia de procedimientos y atención de grupos vulnerables; Conferencias de Violencia de Género entre otros. Coeditora en varios estudios migratorios con instancias gubernamentales y organismos internacionales; colaboradora en el Libro “Protección de los Derechos Humanos de las personas migrantes: Una guía para los y las servidores públicos”; y articulista en la Revista “Sí para Jóvenes” de la Universidad Anáhuac.

Certificada desde Abril de 2021, como Coach Ontológico por parte de COOFEX-Cocrear México, Cocrear Internacional y por la International Coach Federation (ICF) a través de la acreditación ACSTH y la Federación Latinoamericana de Profesionales en Coaching Ontológico (F.L.A.P.C.O) reconocido por la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO), por la Coach University y La Academia Europea de Neurociencias, Economía y Humanidades (EANEH).